ACTO 1º de Mayo del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
 15:30 en Plaza de Mayo y en todo el país

acto 1 de mayoIzquierda Socialista invita a los trabajadores, jóvenes, mujeres y vecinos a concurrir este 1º de Mayo a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país. El acto servirá para impulsar la lucha contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

Este gobierno de los CEOs está aplicando un brutal ajuste al servicio de los grandes empresarios y el imperialismo. Con Macri no habrá “pobreza cero”. ¡Miente! Con los tarifazos crece la inflación y cada vez alcanzan menos los salarios y jubilaciones. Por eso se rebelan los choferes de La Matanza contra el asesinato de un trabajador y los docentes neuquinos contra el robo salarial. Hay “ruidazos”, cacerolazos y marchas contra la suba de tarifas mientras crece la bronca popular.

Si siguen los despidos y el robo salarial es por la traición de la CGT. ¡Vení a los actos del 1º de Mayo para apoyar las luchas, seguir repudiando el pacto de la CGT y reclamar el paro general!

Vení también para seguir impulsando el sindicalismo combativo por una nueva dirección democrática y de lucha para la clase trabajadora.
También convocamos a apoyar con fuerza la pelea de las mujeres por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. ¡Vamos por conquistar ese derecho contra Macri, el peronismo y la Iglesia Católica retrógrada que se oponen! También vamos a plantear la salida de fondo que levanta la izquierda. ¡Plata para salario, trabajo, salud, educación, no para la deuda!

Y el 1º de Mayo vamos a plantear la necesidad de seguir fortaleciendo una alternativa política con el Frente de Izquierda. Una alternativa opuesta a Cambiemos, al PRO, a los radicales y a todas las variantes del peronismo que donde gobiernan aplican el ajuste al mejor estilo Macri, como en Santa Cruz y otras provincias.

Invitamos a concurrir con Izquierda Socialista para seguir adelante con la unidad de la izquierda conquistada con el FIT y pelear por un gobierno de los trabajadores en camino al socialismo.

 

Puntos de la convocatoria

• Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores • Apoyo a las luchas contra los despidos y por el salario. Abajo las reformas previsional y laboral. Abajo el pacto Macri-CGT. Por un paro activo nacional y un plan de lucha.
• Por paritarias sin techo y un aumento salarial y jubilatorio de emergencia. Por la anulación de los tarifazos. Nacionalización de las empresas privatizadas de la energía y el transporte, bajo control de los trabajadores.
• Fuera la burocracia sindical. Fortalecer al sindicalismo combativo y clasista.
• Por el aborto legal, seguro y gratuito.
• No al pago de la deuda externa.
• No al avance reaccionario en Brasil. Fuera Temer y la intervención militar en Río de Janeiro. Castigo a los asesinos de Marielle Franco. No a la justicia patronal y proimperialista, que viola el derecho a la defensa de Lula.
• Abajo el embargo imperialista a Venezuela.
• Por gobiernos de los trabajadores y la unidad socialista de América Latina.
• No la agresión de Trump y el imperialismo al pueblo de Siria. Fuera todas las potencias extranjeras de Siria. Viva la resistencia del pueblo palestino. Apoyo a las luchas de los trabajadores del mundo. Unidad internacional
de la clase obrera.