Elecciones en Cicop Profesionales de la salud con el Frente 1 + 3

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Profesionales de la salud con el Frente 1 3Escribe Mónica Méndez, Secretaria de Organización y Finanzas

El 3, 4 y 5 de julio se renueva la conducción provincial y todas las seccionales de nuestro gremio. Cicop representa a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires. Nucleamos a 80 hospitales y más de 10.000 afiliados. Nuestro estatuto, profundamente democrático, marca que cada dos años se deben renovar autoridades. Desde Izquierda Socialista vamos una vez más en el Frente 1+3 que formamos al calor de la gran rebelión que protagonizamos en 2016. Resultó una gran experiencia donde logramos unir a los mejores activistas y referentes del conflicto. Fueron dos años de muchos desafíos para esta conducción, donde por primera vez se sumaron residentes y jóvenes luchadores, junto a referentes que hicieron su primera experiencia al frente del sindicato. Nuestro gremio está más fortalecido y en ese camino queremos seguir.


Este año nos encuentra nuevamente en la calle peleando contra el techo salarial del 15% y un ataque brutal a la salud pública por parte del gobierno de Macri y Vidal. Es por ello que desde la “1+3” (al igual que en 2016) hicimos un llamado unitario a las demás listas, fundado en la necesidad de unificar esfuerzos en la lucha y para enviar un mensaje a todos los profesionales de la salud, mostrando un frente unido sin fisuras para enfrentar la destrucción del sistema público y la defensa del nivel de vida de los trabajadores.
Lamentablemente, la lista 5 orientada por el PTS y la lista 7, conducida a su vez por Jorge Yabkowski, se negaron a constituir una lista de unidad. Una postura equivocada alejada de las necesidades de los compañeros.
El desafío de la 1+3 es que sigamos construyendo la unidad del gremio para poder disputar las luchas en curso y así derrotar el plan de ajuste del gobierno de Macri y Vidal para la salud. En estas elecciones sigamos fortaleciendo la unidad y la lucha. ¡Vamos con la 1+3!