No al cierre de la aceitera Cofco
El 4 de enero, la planta perteneciente a Cofco (ex Nidera), en Valentín Alsina, cerró sus puertas despidiendo a 195 trabajadores. La empresa alimentaria de capitales chinos es una de las más grandes del mundo, compitiendo con gigantes como Cargill, de Estados Unidos.
La patronal dice no tener crisis. De hecho, durante años tuvo ganancias astronómicas. Según ellos se trata de una “decisión estratégica”.
El gobierno provincial dictó una conciliación trucha, ya que si bien van a cobrar los sueldos, no vuelven a trabajar. Como era de esperarse, Vidal se posicionó del lado de la patronal.
Hoy los trabajadores están acampando frente a la planta esperando el final de la conciliación para llevar adelante medidas de lucha contundentes. Desde Izquierda Socialista nos ponemos a total disposición para que ganen los trabajadores. Exigimos a la CGT y las CTA un paro general y plan de lucha que frene los despidos. Que toda empresa que despida o suspenda sea estatizada y puesta a funcionar bajo control obrero.