Plebiscito en La Rioja: No vote o vote no por la rerreelección de Casas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

la rioja no vote o vote no por la reeeleccion de casasEn medio de una gran crisis social en nuestra provincia de La Rioja, donde además de los tarifazos y la inflación golpean fuerte la desocupación y los despidos, el gobernador peronista Casas, junto con algunos diputados de Cambiemos, aprobaron la convocatoria a un plebiscito para “enmendar” la Constitución provincial. Quieren habilitar la rerreelección de Casas, que ya fue anteriormente vicegobernador de Beder Herrera. ¡Es tan tramposa y absurda la consulta, que si gana el no, pero con menos del 35% del padrón, se considera aprobada la enmienda! Para eso se votará el domingo 27 de enero, en plenas vacaciones.

Casas, además de su re re, busca así encarar la crisis interna del peronismo y también de Cambiemos, donde ya no se sabe en qué partido van de candidatos los mismos políticos de siempre, que cambian de sigla en cada elección. Por eso un sector del radicalismo votó a favor y otro quiso impugnar la consulta en la Justicia, y en el peronismo unos llaman a votar sí y otros, encabezados por el ex gobernador Beder, llaman a votar no.

Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda denunciamos esta nueva trampa contra los trabajadores y el pueblo riojano. Llamamos a repudiar la rerre de Casas y su ajuste no yendo a votar o votando no.