Luján: los barrios se organizan

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luján los barrios se organizanEl 18 de enero, como en otras oportunidades, el colectivo dejó de entrar en el barrio Ameghino por el lamentable estado de las calles que las hace intransitables. A partir de ahí la bronca se transformó en asambleas, y posteriormente en la coordinación con otros barrios que también sufren un total abandono por parte del municipio comandado por Luciani (Cambiemos).

Todo desembocó en una gran movilización el día 30, donde los vecinos demandaron ser atendidos por el intendente. Al no serlo, los “barrios en lucha” instalaron una carpa frente al municipio donde sostuvieron por dos días actividades de visibilización, culturales y de denuncia a la que se acercaron cientos y cientos de vecinos a expresar su solidaridad y sumarse al reclamo.

Finalmente, el intendente tuvo que recibirlos el 1° de febrero y dar respuestas a todos los reclamos, desde cosas sencillas, como que pase el basurero con mayor frecuencia, hasta que iniciaran obras públicas en distintos barrios comprometiendo en algunos casos varios millones de pesos, demostrando así que plata hay, solo se trata de pelear para que llegue a los barrios populares. Se trata de un gran triunfo. Desde Izquierda Socialista junto con nuestra compañera Daniela Cooper planteamos que hay que sostener el plan de lucha, las asambleas y la unidad lograda entre los barrios.