EL SOCIALISTA N° 431

cut tapav2cut contratapav2

Con Macri y los Fernández sigue el FMI

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Con Macri y los FernandezEditorial

El gobierno de Macri promociona que la inflación de junio fue de “apenas” 2,7%. Pero pasó el primer semestre y la suba acumulada de los precios ya alcanzó 22,4%, lo que el gobierno pronosticaba para todo 2019. Se trata de un auténtico saqueo, que sigue pulverizando salarios y jubilaciones. Al mismo tiempo se conoció que en la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, hay 100.000 nuevos pobres.

Leer más...

Alberto con los burócratas de la CGT

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Alberto con los burócratas de la CGTEscribe Rubén Pollo Sobrero, Secretario general de Unión Ferroviaria Oeste y candidato a primer diputado provincial Buenos Aires

Alberto Fernández pidió a la CGT que toda su directiva lo recibiera en la calle Azopardo. Pero como Barrionuevo y tres más (palabra de Daer) apoyan a Lavagna, la reunión se realizó en UPCN con Rodríguez como dueño de casa. Todo el resto de la cúpula cegetista, que pactó el ajuste con Macri y evitó un plan de lucha que derrotara las medidas anti populares de Cambiemos, dio su apoyo al candidato del Frente de Todos. A ellos se suman los dirigentes del denominado Grupo 21F, con Moyano, el bancario Palazzo, la CTA con Yasky, Baradel, la CTEP, y la CCC.

Leer más...

Macri es ajuste hoy y mañana

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Macri es ajuste hoy y mañana“Estamos listos para continuar cuatro años más” dijo el presidente Macri en un acto de campaña. Si ello llegara a pasar será un período de mayores ajustes y miseria para los trabajadores. Claro que no sería distinto con Alberto Fernández: ambos plantean seguir con el FMI. Sólo el FIT Unidad plantea una salida diferente.

Escribe José Castillo, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Leer más...

El “milico” Aguad reivindica a los carapintadas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El milico Aguad reivindica a los carapintadasEscribe Martín Fu

A Oscar Aguad le dicen “el milico”. Es el actual ministro de Defensa, cargo que también ocupaba cuando desapareció el ARA San Juan. En su momento se habría referido a la “impericia” o “falla humana”, tratando de esquivar sus responsabilidades por mandar a navegar a lo que quedaba de una flota vetusta y sin el mantenimiento adecuado.

Leer más...