Cinco razones para votar al Frente de Izquierda Unidad

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Cinco razones para votar al Frente de Izquierda UnidadEscribe Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional.

Somos los únicos que decimos No al FMI y planteamos una salida de fondo ante el desastre que está dejando Macri.
“Con Macri y los Fernández sigue el FMI”, dice un nuevo afiche callejero de nuestro partido que estamos pegando en estos días. Somos los únicos que denunciamos al FMI y planteamos que la plata que se va para una deuda ilegítima y fraudulenta tiene que ir a salario, trabajo, salud, educación y a reactivar la economía. De esa forma se podrían aumentar los salarios y jubilaciones e implementar un plan de viviendas para combatir la desocupación.

Esta medida iría acompañada de otras, como la reestatización de las privatizadas, lo que permitiría recuperar el patrimonio nacional y terminar con los tarifazos. Y nacionalizar la banca y el comercio exterior, para evitar la fuga de capitales y los negociados de los grandes exportadores. Solo así habrá un plan económico alternativo que combata los verdaderos males sociales, no el nuevo ajuste que prepara Macri o las medias tintas de los Fernández.

Oponemos unidad y coherencia ante los políticos panqueques

Mientras Pichetto se fue con Macri y Sergio Massa terminó en el Frente de Todos (el mismo que negoció hasta último minuto para ir con Vidal y le votó la mayoría de las leyes a Macri), el FIT Unidad logró más unidad de la izquierda y mantiene su coherencia contra todos estos políticos patronales.

Logramos una mayor unidad sumando a los compañeros del MST dando respuesta al justo reclamo de los luchadores. También comparten nuestras listas Poder Popular, PSTU, Convergencia Socialista y apoyan PRC, Opinión Socialista y otras organizaciones. Lamentablemente Zamora y Castañeira del Nuevo MAS no se sumaron y dividieron.

Más unidad y coherencia para postular una salida de fondo, seguir poniendo nuestras bancas al servicio de las luchas e impulsanr los reclamos obreros y populares.

Somos la lista que pelea por el aborto legal, seguro y gratuito

El FIT Unidad tiene este reclamo fundamental en su programa. Todos nuestros diputados somos firmantes del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el aborto legal. Somos parte de la marea verde de cientos de miles de mujeres que rodearon el Congreso repudiando a los políticos patronales tanto de Cambiemos, del peronismo y los partidos provinciales que votaron en contra. Somos también los que luchamos consecuentemente por educación sexual integral; plata para combatir la violencia de género, no para la deuda; la inmediata separación de la Iglesia y el Estado, y por igual salario a igual trabajo para las mujeres trabajadoras, entre tantas otras reivindicaciones.

Llevamos en nuestras listas al sindicalismo combativo contra la burocracia sindical

El Pollo Sobrero va de primer candidato a diputado en la primera sección electoral de provincia de Buenos Aires. Jorge Adaro, Secretario General del combativo gremio docente Ademys, va de Senador Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Y junto a ellos van cientos de luchadoras y luchadores que vienen encabezando las luchas, son parte del sindicalismo combativo antiburocrático que no se vende, dirigen sindicatos, seccionales o son parte de los cuerpos de delegados o internas combativas.

Mientras en el FIT Unidad van luchadores, la burocracia sindical está con los candidatos patronales. Daer, de la CGT traidora, apoya a Fernández, lo mismo que Hugo Moyano y otros dirigentes. Votar al FIT Unidad es para fortalecer al sindicalismo que lucha y practica la democracia sindical y está por una nueva dirección del movimiento obrero.

Fortalecé con tu voto una alternativa política opuesta a todos los gobiernos capitalistas

Culpa de los gobiernos radicales, peronistas o del PRO venimos de mal en peor. Son los que vinieron aplicando, con distintos discursos, los planes de ajuste capitalistas al servicio de las ganancias de los de arriba (bancos, multinacionales, grandes empresarios). La pobreza estructural que hoy supera el 30% fue una constante desde hace décadas bajo todos los gobiernos, lo mismo que la desigualdad social o el trabajo precario. Ya nos gobernaron todos y los trabajadores seguimos en la miseria.

Votar al FIT Unidad es para fortalecer una nueva alternativa política que esté más fuerte para apoyar las peleas que se vienen en el camino de batallar por un gobierno de los trabajadores y la izquierda, que cambie la estructura de raíz de este capitalismo semicolonial y empiece a construir el socialismo.

Nunca el pueblo trabajador, las mujeres, los jubilados y la juventud se beneficiaron votando a tal o cual candidato patronal en las distintas polarizaciones que hubo a lo largo de los años. Votá en defensa propia. Apoyá con tu voto a los que peleamos por una salida de fondo y estamos todos los días junto a tus reclamos.