Hacé valer tu voto
Editorial
Estamos en los días previos a las PASO. La postal de la Argentina de Macri está lejísimo de lo que nos quieren hacer creer que vamos a una “fiesta de la democracia”. Más de diez cuadras de cola para entregar un currículum e intentar conseguir un trabajo de guardia cárcel en Olmos. Un repartidor de Glovo superflexibilizado sufre un accidente y, mientras espera a que llegue la ambulancia, la empresa le pregunta por celular si está bien… la mercadería. Una fundación privada dio a conocer datos mostrando que la pobreza viene creciendo sistemáticamente desde menos de 10% en 1983 hasta el 35% actual, con jóvenes y niños pobres que superan el 50%. Toda una imagen de una juventud sin futuro.
¿Cuál es el “voto útil” en las PASO?
Tanto Cambiemos como el Frente con Todos intentan convencer a los votantes que en las PASO se define la elección presidencial. Que si gana Alberto por 10 puntos “ya es irrecuperable” o que “si Macri queda a 3 puntos, ya gana en octubre”. De esa forma buscan que millones que quieren que Macri se vaya ya y otros millones que no quieren que vuelva el peronismo kirchnerista, voten “en contra” en las PASO. La trampa es que en agosto no se define quién será presidente o gobernador. Es ahí cuando muchos compañeros nos preguntan: ¿entonces no se decide nada? ¿Es algo así como una “encuesta obligatoria” (y carísima)?
¿Cuántas viviendas se podrían hacer si no pagamos la deuda?
Con el millón de pesos por minuto que se pagan por intereses de la deuda externa (600.000 millones de pesos anuales) y los 1.892 millones de pesos que se llevan los bancos por las siderales tasas de interés que se le pagan por las Leliq, se podrían construir 730.000 viviendas anuales.
Cinco razones para votar al Frente de Izquierda Unidad
Escribe Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional.
Somos los únicos que decimos No al FMI y planteamos una salida de fondo ante el desastre que está dejando Macri.
“Con Macri y los Fernández sigue el FMI”, dice un nuevo afiche callejero de nuestro partido que estamos pegando en estos días. Somos los únicos que denunciamos al FMI y planteamos que la plata que se va para una deuda ilegítima y fraudulenta tiene que ir a salario, trabajo, salud, educación y a reactivar la economía. De esa forma se podrían aumentar los salarios y jubilaciones e implementar un plan de viviendas para combatir la desocupación.
¿Quién va a derrotar a Macri, a su ajuste y al FMI?
Escribe Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional.
Muchos siguen opinando que hay que votar a Alberto y a Cristina para sacarlo a Macri. Algunos hasta lo plantean sin mucha esperanza, como “mal menor”, pero dicen que no queda otra. Otros dicen que lo votarían porque “la izquierda no va a llegar”.
Lamentablemente, este argumento que se viene usando a lo largo de los años, resultó ser un perjuicio para esos mismos votantes. Se llegó a votar a De la Rúa en 1999, el mismo que nos llevó a la crisis de 2001, y luego se dio la rebelión popular del Argentinazo para echarlo.