No al pacto social del Frente de Todos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

No al pacto social del Frente de TodosEscribe Juan Carlos Giordano, Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

“Tenemos que hacer un enorme acuerdo donde participen empresarios, sindicatos y gobierno. Ya lo tengo hablado”. Lo dijo Alberto Fernández en el Seminario Democracia y Desarrollo impulsado por el Grupo Clarín.

Alberto vende ese pacto “para combatir la inflación”, pero ya sabemos en qué termina. En pedirle a los trabajadores una “tregua” para que no luchen y “no apurar” a un próximo gobierno ante el desastre de la famosa herencia recibida. Mientras tanto, el robo salarial y jubilatorio ya se produjo y los grandes empresarios siguen remarcando los precios e impulsando paritarias a la baja.

Gran parte de los empresarios presentes en dicho seminario (patronales de la energía, supermercados, bancos) ya se vienen reuniendo reservadamente con funcionarios del equipo económico de Alberto y ven bien esta propuesta. Por algo será.

También ya hubo una reunión entre Fernández y el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, quien ya le dijo al candidato: “Para que empresas como la mía funcionen tiene que haber una lógica laboral en nuestro mercado”. Es decir, precarización y más explotación laboral.
“Alberto se habría comprometido a cumplir con ese pedido”, dice la fuente (Clarín, 25/08). Esto es significativo, porque tanto el camionero Hugo Moyano como Palazzo de la Bancaria buscan afiliar a trabajadores de esa compañía a sus sindicatos. “Ninguno criticó a Alberto por esa reunión”, se señaló.

Está claro, sea con ley o no, la flexibilización será un hecho con Alberto Fernández. Seguramente habrá luchas contra ello. Para fortalecer esa pelea es que pedimos el voto al FIT Unidad.