Macri y la “gobernabilidad” del Frente de Todos
La marcha convocada desde Madrid por el actor de la UCR-Cambiemos, Luis Brandoni, fue usada por Macri para intentar ilusionar a sus seguidores de que puede acortar distancia en las elecciones de octubre. Pero los resultados de las PASO son irreversibles. Millones ya votaron para sacarse de encima a este gobierno. Y cada día que pasa es un infierno mayor para el pueblo trabajador.
Macri: “Las retenciones no se tocan”
Escribe José Castillo
La devaluación significa superganancias para los exportadores, en particular para los monopolios extranjeros que tienen prácticamente copado nuestro comercio exterior. Cada dólar exportado significa un 27% más en pesos para esos pulpos. Dinero, por otra parte, que es en gran medida fugado, ya que el gobierno de Macri les da otro privilegio: no tienen ningún tipo de exigencia de reingresar al país las divisas, que obtienen explotando las riquezas de nuestros campos.
Se fue Dujovne, subió Lacunza: sigue el ajustazo tras la devaluación: La inflación se come a los salarios y las jubilaciones
La suba del 27% del dólar ya empieza a trasladarse a los precios. En las próximas semanas el impacto será peor. Hasta el propio gobierno lo reconoce. Se anunciaron medidas cosméticas que no sirven para nada. Hace falta un inmediato aumento de emergencia de salarios y jubilaciones
Escribe José Castillo, candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires
Postergación de la reunión del Consejo del Salario
Escribe José Castillo
Macri había planteado antes de las elecciones que, en la semana inmediata posterior, se reuniría el Consejo del Salario para discutir el aumento del salario mínimo, hoy en 12.500 pesos. Este monto es una auténtica vergüenza: no llega a cubrir la canasta de indigencia y es el más bajo de toda Latinoamérica con la excepción de Venezuela. Se trata de un valor de referencia muy importante: muchos trabajadores en negro o tercerizados cobran ese monto. A partir de su valor se calcula el piso en numerosos convenios y, por lo tanto su aumento impacta sobre otras categorías salariales.
El FMI con Macri y Fernández
Escribe José Castillo
Otra vez el FMI está de visita en la Argentina. Se reunió primero con el equipo económico del gobierno. Nada excepcional salió de ese encuentro: el ministro Hernán Lacunza aseguró que cumplirá estrictamente con las metas de ajuste pactadas en el acuerdo del año pasado y se mostró confiado en que el FMI desembolsará la próxima cuota del préstamo, que muchos analistas sostienen que está “en duda”.