El viernes 30 de agosto a las 16: Marcha del sindicalismo combativo al consejo del salario*

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Marcha del sindicalismo combativo al consejo del salarioEl Plenario del Sindicalismo Combativo convoca a todas las organizaciones sindicales y sociales a sumarse el próximo viernes 30 de agosto a concentrar desde las 16 horas frente a la Secretaría de Trabajo en la avenida Alem al 800 para reclamar un aumento de emergencia y un salario mínimo de 35.000 pesos en el momento que se reúne el consejo del salario.

Esta concentración es una continuidad de la inmensa movilización y de la jornada nacional de trabajadores ocupados y desocupados del pasado 22 protagonizada por los mismos convocantes junto a otros sectores combativos y antiburocráticos y enfrenta la tregua de las centrales sindicales (CGT y CTA). Tanto el gobierno de Macri como Alberto Fernández, con toda la liga de los gobernadores, ponen el acento en la defensa de los empresarios capitalistas y los acuerdos con el FMI, mientras con cada devaluación se licuan los bolsillos obreros y se pierden puestos de trabajo. Por eso, además de un conjunto de reclamos que atienden a la defensa del salario y de los puestos de trabajo, el sindicalismo combativo marchará con la exigencia de un inmediato paro activo nacional de 36 horas, que motorice una respuesta colectiva de todo el movimiento obrero para frenar esta ofensiva.

El mismo viernes 30 sindicatos docentes de la capital, tanto Ademys (primarios y secundarios) como AGD-UBA (docentes universitarios) han convocado al paro de 24 horas, sumando los propios reclamos, fundamentalmente ser considerados en el bono de 5.000 pesos y adelantamiento de cuotas paritarias (AGD) o reapertura de la paritaria (Ademys). En el caso de Cicop (profesionales de salud de Provincia de Buenos Aires) ha resuelto el estado de alerta y movilización.

Mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo

* Ver declaración completa en www.izquierdasocialista.org.ar