La Matanza: justicia por Emilce Ayala

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Matanza justiciaEscribe Nancy Farías, candidata a senadora por Buenos Aires

El 29 de Agosto por la noche ocurrió nuevamente un femicidio en Isidro Casanova. Un joven de 19 años mató a golpes y palazos a su expareja, una adolescente de 15 años. El joven femicida, Tobías Zuchelli llevó engañada a Emilce a la casa en la que vivía con sus abuelos. Ambos jóvenes concurrían a la misma escuela. El muchacho, que tenía prohibido, por parte de los padres de ella, acercarse a la menor, enfureció al enterarse que la adolescente tenía nueva pareja. Tras asesinarla comentó la situación a sus abuelos quienes llamaron al 911. Horas después fue apresado.

Desde Isadora, tal como hicimos en casos similares como el femicidio de Karen Arias, nos pusimos a entera disposición de la familia de la víctima y llamamos a movilizarnos para que este femicidio no quede impune y se haga justicia. Que el femicida pague su condena en la cárcel tal como corresponde.

Asimismo exigimos la efectiva aplicación de Educación Sexual con perspectiva de género en las escuelas, la cual es responsabilidad del gobierno que no se lleve a cabo y que termina quedando a voluntad de los docentes de implementarla.