EL SOCIALISTA N° 438

es438 1es438 11

Suscribite a EL SOCIALISTA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

suscribite a el socialistaCon este número de El Socialista comienza una nueva suscripción. Además, debido al aumento de los costos, el precio de tapa será de 25 pesos, un precio que sigue siendo simbólico y que mantenemos para llegar cada vez a más lectores. Si sos un suscriptor habitual te invitamos a renovar y al mismo tiempo a suscribir otro compañero, familiar o amigo. En esta oportunidad el costo es de 300 pesos por quince números. Porque aquellos que nos conocen, saben que Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad son la voz de los trabajadores, mujeres, estudiantes y jubilados.

Leer más...

Netanyahu anuncia nuevo ataque a los palestinos: Repudiamos anuncio de anexión del Valle del Jordán

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Netanyahu anuncia nuevo ataque a los palestinoEscribe Miguel Lamas

En vísperas de las elecciones, Benjamín Netanyahu, que aspira a seguir siendo primer ministro israelí, hizo la promesa electoral de la anexión al Estado de Israel del Valle del Jordán, 2400 kilómetros cuadrados de territorio habitado por 13.000 colonos sionistas y unos 60.000 palestinos. El anuncio fue repudiado por una rara unanimidad de los países árabes y ni siquiera Trump, por ahora, le dio un apoyo explícito a esa medida.

Leer más...

Estados Unidos: ¡Viva la huelga de los trabajadores de la General Motors!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Estados UnidosEscribe Adolfo Santos

Desde este lunes 16, mas de 49.000 trabajadores de las 55 fábricas y almacenes de la General Motors de los Estados Unidos, entraron en huelga. El fracaso de las negociaciones entre el sindicato automotriz United Auto Workers (UAW) y la empresa, obligó a los dirigentes sindicales a decretar la paralización. La radicalización de la lucha quedó demostrada en los fuertes piquetes organizados al frente de las plantas de la GM.

Leer más...

Aquí están, estos son los multimillonarios argentinos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los multimillonarios argentinosSeis grandes capitalistas argentinos suman, de conjunto, una fortuna de 15.000 millones de dólares. Son los que figuran en el ranking de los multimillonarios de la revista Forbes.

La tabla de posiciones la encabeza Paolo Rocca, el dueño de Techint, con una fortuna de 4.100 millones de dólares. Sus empresas van desde Ternium y Tenaris, en el rubro del acero, hasta la petrolera Tecpetrol. El gran salto lo pegó cuando, en plena era menemista, resultó favorecido con la privatización de Somisa, la gran acería estatal argentina.

Leer más...