Vení al 34° Encuentro con Isadora

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Vení al 34 Encuentro conEscribe Malena Lenta, candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires

El 12, 13 y 14 de octubre se realizará en La Plata el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries. Se trata de un evento único en el mundo que reunirá a centenares de miles de personas de todo el país en los que se discutirá sobre la situación de las mujeres y disidencias en más de setenta talleres temáticos.

Pero éste no será un Encuentro más. No solo se producirá en medio de un auge mundial de luchas por el derecho al aborto, contra los femicidios, la violencia sexual y la discriminación laboral de las mujeres y disidencias, sino que también ocurrirá a pocas semanas de las elecciones presidenciales en el país. Por eso, con mucha más claridad que en otras oportunidades, los debates están atravesados por la salida política que tenemos que darnos para conquistar nuestros derechos.

Desde Isadora e Izquierda Socialista en el FIT-Unidad creemos que es un Encuentro fundamental para marcarle la agenda al próximo gobierno. A diferencia de lo que nos plantean desde el Frente de Todos (que incluye desde el kirchnerismo, las variantes del PJ, el PCR y movimientos sociales referenciados en la CTEP, entre otros espacios), no podemos abandonar las calles esperando a que el próximo gobierno de los Fernández solucionen nuestros problemas. No solo porque el peronismo kirchnerista ya gobernó durante doce años en contra del aborto y sin garantizar el cumplimiento siquiera de la ley de erradicación contra las violencias hacia las mujeres, sino también porque está claro que Alberto Fernández nos llama a salir de la calle para seguir profundizando su acuerdo ajustador con el FMI y sus pactos con la Iglesia Católica. Difícilmente logremos avanzar en nuestras reivindicaciones mientras Fernández se declara pagador serial de la deuda externa y pone a Manzur (referente antiderechos, ex ministro de salud y actual gobernador de Tucumán) como a uno de sus principales socios en la campaña.

Por eso, vamos al 34° Encuentro a debatir con el conjunto del movimiento de mujeres y disidencias sobre nuestra situación. Pero también para pelear por un plan de lucha salido del propio Encuentro que parta de reclamar la aprobación inmediata del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, la inmediata separación de la Iglesia y el Estado, la emergencia nacional en violencia de género en base al no pago de la deuda externa y contra el plan de ajuste acordado con el Fondo. Necesitamos un Encuentro realmente democrático en donde se haga sentir la voz de las mayorías que venimos peleándola en las calles desde hace mucho tiempo. Te invitamos a que vengas con Isadora al 34° Encuentro y que seas parte de esta pelea por nuestros derechos.