Apoyemos la lucha de los desocupados
Escribe Gabriel Massa
Los justos reclamos de las organizaciones piqueteras se hicieron sentir con fuerza en la semana que pasó. El acampe por 48 horas en la avenida 9 de Julio, con acciones simultáneas en varias provincias exigían del gobierno nacional medidas elementales: trabajo genuino, más partidas para los comedores y merenderos populares, aumento de los montos de los programas sociales, hoy fijados en 7.500 pesos y la reapertura de los mismos para contemplar a los miles de nuevos desocupados.
En vez de dar soluciones, el gobierno respondió con represión y una ley de emergencia alimentaria acordada con la oposición que no resuelve absolutamente nada (ver nota central). Y le inició una causa penal a los dirigentes Kuperman y Belliboni.
Repudiamos la brutal represión del gobierno y exigimos medidas concretas para resolver los graves problemas de estas familias.
A contramano de esta realidad, Alberto Fernández llamó a dejar las calles, una propuesta absurda en un país donde el hambre y la pobreza crecen sin solución. Ni los pedidos de “despejar las calles” de Fernández, ni la represión implementada por Bulrich-Macri, podrán ocultar esta tragedia social. Por eso seguiremos apostando a la lucha como el único camino.