La campaña de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La campaña de Izquierda SocialistaEscribe Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

Nuestro partido desplegó una gran campaña militante junto al resto del Frente de Izquierda Unidad. Ya en las PASO Izquierda Socialista se destacó siendo vanguardia en repartir miles de volantes, haciendo pintadas, ganando las plazas, haciendo charlas debate y con un enorme esfuerzo para llegar a miles y miles con las propuestas unitarias. Sacamos miles de afiches de nuestros candidatos junto a Nicolás del Caño y al resto de los partidos que componemos el FIT Unidad.

Hicimos tres marchas del sindicalismo combativo entre las PASO y octubre la cual apoyamos con fuerza. Nuestra diputada nacional Mónica Schlotthauer viajó a Chubut junto a Jorge Adaro (Ademys y candidato a Senador por Capital), entre tantos otros reclamos que apoyamos. Lo mismo hicieron todas nuestras figuras y bancas, Laura Marrone, Mercedes Trimarchi, Liliana Olivero, Ezequiel Peressini, Angélica Lagunas, Nicolás Núñez, Pollo Sobrero y tantos otros.

Aportamos centenares de militantes en el gran acto que hicimos en la 9 de julio. También dimos una gran pelea en el 34º encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries por el aborto legal y otras demandas junto a cientos de compañeras de Isadora venidas desde distintos puntos del país.

Hemos participado de múltiples recorridas, nuestras figuras defendieron el programa de la izquierda en programas televisivos y en debates con otros candidatos. Y fuimos entusiastas al plantear el apoyo al pueblo de Ecuador primero y luego al pueblo chileno, como así también participamos de varias iniciativas repudiando las condenas contra los políticos independentistas catalanes, reclamando una vez más por el derecho a su autodeterminación. Schlotthauer está viajando por estas horas a Chile a darle el apoyo a ese pueblo heroico y a acompañar la tarea militante de nuestros compañeros de nuestro partido hermano chileno, el MST, como parte de la UIT-CI.

Hemos presentado proyectos en defensa de la lucha de Chubut y una ley nacional en defensas de la salud pública, entra tantas iniciativas. Hemos logrado que nuestra compañera Lagunas sea concejala electa en Neuquén Capital. Y vamos a compartir la banca lograda a legislador en CABA, encabezada por Alejandrina Barry, con nuestra compañera Mercedes De Mendieta quien también viaja a Chile junto a Schlotthauer.

Cada compañero militante, desde su lugar, aportó su granito de arena en esta pelea político-electoral. Saludamos a nuestra abnegada militancia y llamamos a todos aquellos que nos acompañaron o fueron fiscales a que se sumen para hacer más fuerte a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda Unidad.