Chile: ¡Fuera Piñera! ¡Todo el apoyo al pueblo Chileno!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Chile Fuera Piñera Todo el apoyo al pueblo Chileno

La movilización popular reclamando que se vaya Piñera no se ha detenido. El cambio de gabinete y el levantamiento tanto del estado de emergencia como del estado de sitio no han logrado parar la lucha en las calles.Desde el lunes 28 miles y miles volvieron a ganar las calles, en Santiago y en todo el país, repudiando al gobierno y a la represión.

La consigna es la misma: ¡Fuera Piñera! El martes 29 una multitud nuevamente se volvió a concentrar en la Plaza Italia y la avenida Alameda, camino al Palacio de La Moneda, la sede del gobierno chileno.

En esta vorágine de movilizaciones que se han replicado en el puerto de Valparaíso, donde se encuentra la sede del Congreso, y en Concepción, en el sur del país, entre otras regiones, se contabilizan hasta ahora 20 muertos, centenares de heridos y más de 9.000 detenidos desde el comienzo de las protestas, el pasado 18 de octubre.

El martes 29 nuevamente el gobierno ordenó reprimir con los carabineros, con gases lacrimógenos, carros con agua colorante y hasta disparando balines. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que uno de sus observadores resultó herido con siete balines durante las manifestaciones en la Alameda.

Pero nuevamente el gobierno y la represión fueron derrotadas con la masividad de la movilización. Después de duras refriegas los carabineros
tuvieron que retroceder y miles de manifestantes volvieron a copar la Plaza Italia y sus alrededores.

Todos los pueblos de Latinoamérica y el mundo siguen con atención la lucha del pueblo chileno. Se producen actos de solidaridad y apoyo en todas las latitudes. Argentina es parte de ese proceso de solidaridad internacional para que triunfe el pueblo chileno, se vayan Piñera y su gobierno y se cumplan las demandas de cambio de la juventud y el pueblo trabajador.

Desde Izquierda Socialista y el FIT Unidad nos sumamos a esta lucha y convocamos a sumarnos en todo el país a los actos y marchas de solidaridad y de repudio a la represión en Chile. ¡Fuera Piñera! ¡Ruptura de relaciones! ¡Juicio y castigo a los represores! ¡Libertad a los detenidos por luchar!


Mónica Schlotthauer y Mercedes De Mendieta viajan a Chile

La diputada nacional por Izquierda Socialista/FIT, Mónica Schlotthauer, junto con nuestra compañera Mercedes De Mendieta, recientemente electa legisladora porteña, viajan al país vecino para acercar la solidaridad al heroico pueblo chileno.


Marcha en apoyo a la rebelión chilena

Martes 5 de noviembre a las 17 desde el Obelisco a la Plaza de Mayo

Convoca: Encuentro Memoria Verdad y Justicia
¡Viva la rebelión popular en Chile!
Fuera Piñera y basta de represión • Ruptura de relaciones diplomáticas • Fuera el FMI de toda América Latina