Repudiamos la represión en Luján
Escribe Mercedes De Mendieta, legisladora porteña electa
El domingo 1 de diciembre, una joven de 17 años fue violada en “manada” por un grupo de siete varones en la localidad de Luján. La joven apareció drogada y ensangrentada y fue trasladada al hospital.
Los desafíos del movimiento feminista
Escribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial por Buenos Aires, Izquierda Socialista/FIT
Las demandas del movimiento de mujeres y disidencias deben ser conquistadas con la movilización. Sigamos en las calles por nuestros derechos.
Basta de acoso laboral: Separación inmediata de Gerardo Peralta
Escribe Mercedes De Mendieta, Legisladora porteña electa
Una trabajadora trasladada y perseguida desde hace meses por defender un paradigma de derechos dentro del Organismo de Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires presentó el día 16 de octubre una grave denuncia por hostigamiento, abuso sexual y acoso laboral contra Gerardo Peralta, quién ocupa funciones como director operativo de este organismo.
Caso Próvolo: Condena ejemplar contra curas abusadores
Los sacerdotes Nicola Bruno Corradi y Hugo Corbacho Blanc recibieron penas de 42 y 45 años de cárcel respectivamente y el jardinero Armando Ramón Gómez por 18 años. En los tres casos la condena es por los abusos sexuales que cometieron a once niños sordomudos durante el 2005 y el 2016 en el Instituto Próvolo de Mendoza.
Escribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial por Buenos Aires, Izquierda Socialista/FIT
25N Día mundial de lucha contra las violencias hacia las mujeres: ¡A las calles por nuestros derechos!
Como cada año, recordamos en esta fecha a María Teresa, Patria y Minerva Mirabal, tres hermanas que fueron asesinadas en 1960 por la dictadura del General Trujillo en República Dominicana. A ellas las mataron por enfrentarse a un estado genocida pero además, por el sólo hecho de ser mujeres fueron brutalmente vejadas y mutiladas. Para recordar este triple femicidio, y porque decimos nunca más a estos crímenes de odio, es que salimos a las calles a gritar con fuerza ¡Basta de violencia machista!