EL SOCIALISTA N° 368

tapa cat contratapa catDescargar la versión en PDF

Votá al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

editorialEmpezó octubre y la campaña electoral entró en su tramo definitorio. La realidad, dicha por todos los analistas y palpada por el conjunto de los compañeros en las calles, plazas, lugares de trabajo o estudio, es que la campaña está “muy fría”. La mayoría de la población siente que la realidad pasa por otro lado antes que por los “timbreos” de Cambiemos o las declaraciones de Cristina. Todo esto es cierto, lo concreto es que el ajuste sigue, el salario sigue sin alcanzar y Santiago Maldonado continúa sin aparecer.

Leer más...

Lo reconoce Marcos Peña: Más nos endeudamos, más pagamos

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Mas nos endeudamos mas pagamosEn el marco del informe que bimestralmente debe brindar el jefe de Gabinete a la Cámara de Diputados de la Nación, nuestro diputado nacional por Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano interpeló a Marcos Peña por el número total de endeudamiento externo que el gobierno de Cambiemos espera que se alcance a 2018. La respuesta fue impresionante: ¡359.575 millones de dólares!

Leer más...

“Nunca creímos en la Justicia”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Soraya MarinconoEl Socialista entrevistó a Soraya Marincoño, vocera e integrante del Pu Lof en Resistencia Cushamen de Esquel, y testigo en el juicio por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Luego de permanecer una semana en la provincia de Neuquén realizando actividades políticas y culturales de las que fue promotora junto a la comunidad educativa y de participar en la marcha del 1º de octubre, nos reunimos con ella en la terminal de ómnibus de Cipolletti, casi sobre la hora de su regreso a la comunidad.

Leer más...

A dos meses de su desaparición: Seguimos reclamando por Santiago Maldonado

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Seguimos reclamando por Santiago MaldonadoEl 1º de octubre, miles nos manifestamos en diversas ciudades del país. La jornada se replicó en diversas partes del mundo. Valparaíso, Madrid, Londres, Ginebra, Quito, París y en otras ciudades exigieron por su aparición con vida.

Escribe Laura Marrone Legisladora porteña de Izquierda Socialista • Frente de Izquierda y candidata a diputada nacional

Leer más...

Masacre de Once: Cristina defiende a De Vido

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Cristina defiende a De VidoEn un nuevo reportaje televisivo, Cristina volvió a culpar al motorman por la masacre de Once. Lo hizo para defender a De Vido y al conjunto de su gobierno ante los casos de corrupción.

Escribe Edgardo Reynoso - Comisión de Reclamos del ferrocarril Sarmiento • Candidato a senador Izquierda Socialista - Frente de Izquierda - Provincia de Buenos Aires

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email