EL SOCIALISTA N° 381

cat tapa cat contratapaDescargar la versión en PDF

Crece el repudio a Macri

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Crece el repudio a MacriYa se lo conoce como “el hit del verano”. Nació en una cancha de fútbol, se extendió a otras, se canta en la popular y en las plateas, luego se lo escuchó en los recitales, en las calles… hasta cuando se quedó el subte. Increíblemente, periodistas y supuestos analistas políticos y sociales cercanos al gobierno se ponen a discutir “qué significa”. Es muy simple: que la bronca crece día a día. Que pegó un salto desde aquellos días de diciembre pasado, con cientos de miles indignados en las calles mientras se les robaba a los jubilados y el gobierno reprimía con saña. Es la expresión más simple y visible de millones que dicen que la plata no les alcanza ante los astronómicos aumentos de tarifas, los precios de los alimentos y otros artículos de primera necesidad, ante los miles de despedidos, o ante la corrupción creciente de funcionarios llenos de cuentas en el exterior. Es la bronca ante un gobierno que quiere imponer un techo salarial de 15% a las paritarias, sin ninguna cláusula de ajuste, cuando ya se ve que la inflación va a ser, como mínimo, de 25.

Leer más...

Pintadas amenazantes a local de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 1 minuto)

pintadas amenazantes pag 2“Manos desconocidas” pintaron el frente de nuestro local de Izquierda Socialista en San Fernando con amenazas. Escribieron: “El único comunista bueno es el comunista muerto”. No es casual que esto aparezca a posteriori de la enorme jornada del 8M y ante las denuncias que venimos realizando por el cierre de las escuelas en las islas del Delta. Denunciamos este hecho y responsabilizamos al gobierno nacional, al provincial y al municipio por este repudiable atentado.

Mensaje intimidante a Carmen Metrovich

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Mensaje intimidante a Carmen MetrovichLa compañera Carmen Metrovich, referente de la Comisión Ana María Martínez (militante del PST, partido antecesor de Izquierda Socialista, secuestrada y asesinada por la dictadura) escuchó en su contestador telefónico una marcha nazi a modo de intimidación. Desde Izquierda Socialista y como integrantes de la misma comisión repudiamos esta amenaza contra Carmen Metrovich y el trabajo que realiza en la comisión y llamamos a las demás organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a rodear de solidaridad a la compañera. Hacemos responsable al gobierno nacional y a la Justicia por la seguridad de Carmen y los integrantes de la comisión. ¡Ninguna amenaza hará cesar la lucha y el pedido de justicia para que todos los genocidas se pudran en la cárcel!

Debates con el kirchnerismo: ¿Derrotar el ajuste o esperar al 2019?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

derrotar el ajuste oEscribe Juan Carlos Giordano Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

Referentes políticos y sindicales del kirchnerismo están hablando de un “frente anti-Macri”. ¿Quieren derrotar el ajuste del gobierno o solo apuestan a canalizar la bronca en las elecciones de 2019? ¿Un frente político con el FIT? El debate resurge nuevamente.

Leer más...

Sobre la nueva corriente sindical de Camioneros

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

sobre la nueva corriente sindical de camionersEscribe Juan Carlos Giordano

Pablo Moyano conformó la llamada Corriente Sindical Federal y Popular. La integran Camioneros, la kirchnerista CTA-Yasky, Micheli (ahora pro-K), Baradel (Suteba), Canillitas (Plaini), Curtidores y otras organizaciones como La Alameda, liderada por Gustavo Vera, ligado al papa Francisco. La Bancaria, conducida por el radical pro-K Sergio Palazzo, finalmente no la integró. Tampoco Juan Carlos Schmidt, el hombre de Hugo Moyano en el ya desaparecido triunvirato de la CGT. Por su parte, los medios informaron erróneamente que la Unión Ferroviaria del Sarmiento encabezada por el Pollo Sobrero es parte de la misma, cuando no es cierto.

Leer más...