Cristina se une a los peronistas amigos de Macri
Editorial
Todas las semanas se conoce algún dato de terror. En la que pasó se supo que aumentó la desocupación. En la que transcurre se anunciará que la pobreza también volvió a crecer. Es la cruda realidad del ajuste del gobierno de Macri, que sigue al pie de la letra los dictados del FMI. Un Macri que, a su vez, se dedica a recibir a los reyes de España, herederos del franquismo y represores del pueblo catalán. Por eso se prepara para una nueva “gira” europea tratando de salir del clima asfixiante fruto de la bronca creciente contra su gobierno.
Israel vuelve a atacar Gaza
El lunes 25 de marzo Israel lanzó un nuevo ataque con bombardeos sobre la Franja de Gaza. Repudiamos esta nueva acción criminal contra el pueblo palestino.
Suscribite a El Socialista
Seguimos la campaña de suscripciones para sumar compañeros y llegar a más fábricas, oficinas, universidades, escuelas, hospitales, barrios y familias. ¿Por qué nos planteamos este desafío en medio de un ajuste brutal que se devora los bolsillos? Porque a través de El Socialista queremos acercarles a más trabajadores, jóvenes, mujeres y jubilados las propuestas de fondo de Izquierda Socialista para salir de la crisis, así como la intervención del partido en las principales luchas obreras, populares y de las mujeres.
El desbarranque de Macri: “Estoy caliente”
Macri sobreactúa “bronca” ante ministros, dirigentes de Cambiemos y foros empresarios. Se queja de que “no lo entienden y no lo acompañan”. Es la expresión más clara de su crisis ante la bronca popular que crece, como la inflación y el desempleo.
Escribe José Castillo
Confesión del presidente del Banco Central: “Hay que esconder las ganancias de los bancos”
Escribe José Castillo
El propio presidente del Banco Central, Guido Sandleris, les pidió a los responsables de los principales bancos que operan en el país que “oculten sus ganancias”. Así lo reveló Marcelo Bonelli: “Sandleris sorprendió con un insólito pedido: que los bancos oculten las ganancias que acumulan, porque eso era políticamente complicado en un año electoral” (Clarín, 22/7). Es que el año pasado, mientras se hundían los salarios y las jubilaciones y crecían de a miles por semana los despidos, los bancos batían récords de ganancias, valiéndose de la suba del dólar, de la fuga de capitales y de las supertasas de interés que les regalaba el propio Banco Central.