EL SOCIALISTA N° 427

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

Los políticos patronales y el panqueque

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Los políticos patronales y el panquequeEditorial

El cierre de alianzas para las PASO ha dado todo tipo de sorpresas. Las más sobresalientes han sido el pase del “peronista renovador” Sergio Massa a la lista peronista K y el del “peronista federal” senador Miguel Pichetto integrando la fórmula del oficialismo con Macri, cuando semanas antes ambos habían jurado, en el espacio de Alternativa Federal, que ellos combatían la “grieta” de Macri-Cristina que, según ellos, era “lo peor que podía haber pasado”. Massa llegó al colmo de asegurar durante años que nunca volvería al kirchnerismo ya que “era un pasado a superar”.

Leer más...

Foro empresarial en Neuquén: Economista de Alberto Fernández defiende el saqueo de Vaca Muerta

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Economista de Alberto Fernández defiende el saqueo de Vaca MuertaEscribe José Castillo

Guillermo Nielsen se presentó públicamente como el principal economista de Alberto Fernández. Lo hizo ante empresarios de las multinacionales petroleras que operan en Vaca Muerta participando de un panel junto al secretario de Energía de Macri, Gustavo Lopetegui, y al burócrata sindical responsable de haber firmado el convenio ultraflexibilizado de los trabajadores del sector, Guillermo Pereyra.

Leer más...

Exigen a nuestro país pagar 320 millones de dólares por la estatización de Aerolíneas: Hay que romper con el Ciadi

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

hay que romper con el ciadiEscribe José Castillo

Se acaba de dictar un vergonzoso fallo contra la Argentina. El Ciadi condenó la estatización de Aerolíneas Argentinas producida en 2008, obligándonos a pagar la suma de 320 millones de dólares en concepto de indemnización. Los considerandos no toman en cuenta el fenomenal proceso de vaciamiento llevado adelante por los anteriores dueños españoles, tanto durante la gestión de Iberia como la posterior del Grupo Marsans. El escándalo es mayor si le agregamos que quien cobrará no será Marsans (hoy preso en el Estado Español por malversación de fondos), sino el estudio de abogados “buitre” Burford Capital, que “compró” la causa por apenas 12,4 millones de dólares.

Leer más...

La corte suprema declaró constitucional la ley de glaciares: Un paso adelante contra la megaminería

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Un paso adelante contra la megamineriaLa Corte Suprema declaró constitucional la Ley de Glaciares contra una causa iniciada en 2011 por la minera Barrick Gold, que quería que se declare ilegal porque limita la actividad de la empresa. La decisión del tribunal es un triunfo de los pueblos y las organizaciones ambientalistas que vienen resistiendo las explotaciones mineras que envenenan el agua y destruyen el medio ambiente.

Escribe Gabriel Massa

Leer más...