Grecia y la fórmula Fernández Fernández
Editorial
Ya se lanzó la campaña electoral. Entre los trabajadores, los sectores populares, las mujeres y la juventud se sigue expresando con todo la bronca contra el gobierno de Macri y su ajuste y se va planteando un interrogante: ¿es la fórmula Fernández-Fernández la solución para los problemas de los trabajadores y los sectores populares? Desde el Frente de Izquierda-Unidad creemos que no y salimos a debatir con todos los compañeros que tienen expectativas de que un nuevo gobierno peronista kirchnerista mejorará la situación de la clase trabajadora.
Acuerdos de libre comercio: ¿Ahora con Estados Unidos?
Escribe José Castillo
Hace apenas diez días el presidente Macri festejó la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
Renunció Christine Lagarde pero sigue el FMI
La máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional renunció a su cargo, pero la política del organismo no cambiará. La amiga de Macri se va para presidir el Banco Central Europeo. El FMI seguirá reclamando el mismo ajuste gobierne quien gobierne, por eso la única salida es romper con el Fondo y dejar de pagar la deuda externa.
Escribe Gastón Godoy, Candidato a comunero en la Ciudad de Buenos Aires
¿Qué reforma previsional pretende el Fondo?
Escribe Guido Poletti
Es uno de los requisitos que siempre aparecen como parte del “ajuste estructural”. Lo reclama el FMI y está en su agenda mundial. Ahora lo están tratando de aprobar en Brasil, siendo uno de los caballitos de batalla de Bolsonaro. Es una parte fundamental del ajuste para que los recursos se destinen al pago de la deuda externa y requiere “reventar” a los jubilados presentes y futuros.
¿Cómo enfrentamos la reforma laboral?
Escribe Rubén “Pollo” Sobrero, Candidato a primer diputado provincial de Buenos Aires
El gobierno de Macri, las patronales y el FMI se la pasan reclamando “reducir el costo laboral”. Los candidatos peronistas también lo dicen, recurriendo al eufemismo de que hay que “modernizar” las condiciones de trabajo. A eso lo llaman “reforma laboral”.