EL SOCIALISTA N° 379

cat tapa cat contratapaDescargar la versión en PDF

15 y 21 de febrero: Exijamos paro general y plan de lucha

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Exijamos paro y plan de luchaAnte la continuidad del ajuste de Macri y los gobernadores, los trabajadores estamos ante una gran oportunidad de enfrentarlo con las movilizaciones del 15 y el 21 de febrero.
El calor del verano sigue pegando con todo y los cortes de luz están a la orden del día, demostrando que los tarifazos sólo sirvieron para que las empresas privatizadas se embolsen el dinero sin hacer la más mínima inversión. Lo que también está “caliente” son los precios: sube todo, empezando por los alimentos, las tarifas, el dólar y la nafta. Una reciente encuesta indica que la situación económica (y la inflación en particular) es el tema más preocupante. Por eso al gobierno no le va nada bien con su intento de meter en primer plano el tema de la inseguridad, con el caso Chocobar, como excusa para dar vía libre a la represión a las protestas obreras y populares.

Leer más...

¿Por qué quieren destruir el INTI?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Por qué quieren destruir el INTIEscribe Juan Nordio Trabajador del INTI Córdoba

El INTI fue creado hace más de 60 años y desempeña una innumerable cantidad de actividades tales como la certificación de calidad de productos, la verificación de instrumentos de medición y la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la industria argentina. Los controles del INTI aseguran, por ejemplo, que los juguetes y las mamaderas no contengan sustancias tóxicas, o que cuando se carga combustible se entregue efectivamente la cantidad que se está pagando.

Leer más...

Todo sube: naftas, tarifas, alimentos, artículos escolares ¡No al techo salarial de 15%!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

No al techo salarial de 15Escribe José Castillo

El gobierno está decidido a imponer un techo salarial de 15% en las paritarias, en cuotas y sin cláusula gatillo. Las cámaras patronales “acompañan”, contentas de poder pagarles menos a sus trabajadores. No podemos aceptar que nuestros salarios sean pulverizados por la inflación.

Leer más...

30% de aumento desde la “liberalización” ¡Otra vez aumenta la nafta!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Otra vez aumenta la naftaLlenar el tanque de un auto ya es para millonarios. El litro de nafta premium en el interior del país supera los 32 pesos. La semana pasada YPF aumentó el precio 3,5% y, ni lerdo ni perezoso, al otro día vino el aumento en las estaciones de servicio de Shell.
Estos incrementos siguen a los que sucedieron hace menos de tres semanas, donde la petrolera estatal también había “picado en punta” con un aumento de 4,5%, obviamente seguido luego por las otras firmas.

Leer más...

Nos seguimos endeudando “Cláusula gatillo” para los bonistas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Clausula gatillo para los bonistasEl gobierno de Macri insiste en ponerle un techo a las paritarias de 15%, sin cláusula gatillo. En concreto, los trabajadores veremos una vez más cómo la inflación (que cualquier analista económico garantiza que no bajará de 20% en 2018) se comerá nuestro salario. Los que sí tendrán cobertura frente a la inflación serán los acreedores de una deuda que sigue creciendo cual bola de nieve.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email