Caso Chocobar: Macri y Bullrich dan licencia para matar
El presidente y la ministra recibieron al policía Chocobar en la Casa Rosada. El agente mató por la espalda a un delincuente que asaltó a un turista estadounidense en la Boca. El gobierno usó el hecho para reforzar el gatillo fácil, la mano dura y la defensa del accionar del aparato represivo ante los reclamos sociales.
Escribe Juan Carlos Giordano Diputado nacional
Izquierda Socialista/FIT
¿“Escuela” de policía? Muere un cadete torturado en un “entrenamiento”
Ocurrió en La Rioja, en la Escuela de Policía. El cadete de 18 años Emmanuel Garay murió por sobreexigencia en un “entrenamiento”, a días de que Macri recibiera como héroe al policía Chocobar (ver nota en esta página). Otros quedaron en terapia intensiva, de extrema gravedad. Los superiores los tuvieron doce horas a altas temperaturas con brutales exigencias y sin tomar líquido, impidiendo el funcionamiento de sus riñones. Una joven está en peligro con diálisis.
¡No a los militares yanquis en Misiones!
La ministra Bullrich está de viaje. Fue a recibir consejos del FBI y la DEA. Desde allí anunció que se va a instalar una fuerza especial con tropas yanquis en Misiones (Triple Frontera) con la excusa de que se va a combatir el narcotráfico y el terrorismo. ¡Pero los yanquis defienden a los mayores traficantes de droga y su gobierno y sus tropas son los màs grandes terroristas del mundo! ¡Los que invadieron Irak, Afganistán y a cualquier pueblo que luche por sus derechos!
¿Sirve unirse con los K y el resto del peronismo?
Ante el ajuste de Macri y los gobernadores surge naturalmente entre los trabajadores el sentimiento de unidad en la lucha para enfrentarlo. Esta tarea, que desde la izquierda apoyamos e impulsamos cotidianamente, no es lo que plantean los dirigentes kirchneristas y del peronismo, que proponen un nuevo frente político opositor a Macri. ¿Cuál es el camino?
Escribe Guillermo Sánchez Porta
A seis años de la masacre de Once. Cárcel a los culpables
Escribe Mónica Schlotthauer, Cuerpo de Delegados Ferrocarril Sarmiento y diputada electa de Izquierda Socialista/FIT
El 22 de febrero de 2012 el tren Chapa 16 del ferrocarril Sarmiento avanzaba hacia la estación Once. A la formación de ocho vagones le faltaba un compresor (máquina que hace funcionar el sistema de frenos) y tenía otro inservible. Venía con “freno largo”, es decir que necesitaba más distancia para frenar, y tampoco había velocímetro en la cabina del conductor.