Crece la bronca y la crisis del gobierno
Se profundiza la crisis en el gobierno. El propio Macri tuvo que reconocer que “se hicieron algunas cosas mal” en su discurso en Tucumán por el Día de la Independencia. Claro que ratificando el rumbo del ajuste. A la vez se acentúan las divisiones entre los integrantes de Cambiemos: Carrió se pelea con la UCR (“yo los dirijo”, llegó a decir provocativamente), generando una solicitada en respuesta de los radicales que a la vez se quejaron ante el propio Macri por la “poca participación en las decisiones”. De fondo, lo que todo esto expresa es la preocupación de estos sectores ante la caída en picada de la consideración del gobierno y sus principales figuras.
12 de julio: Marcha del sindicalismo combativo
Los sindicatos, agrupaciones y activistas que participamos del plenario de Lanús realizaremos una marcha del Congreso a Plaza de Mayo el jueves 12 a las 16. Allí estaremos los ferroviarios del Sarmiento, el Sutna, los Sutebas multicolores, Ademys y el resto del sindicalismo combativo. Exigiremos a la CGT y a las CTA la continuidad del paro del 25 de junio pasado con una medida de fuerza de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo y todas las plazas del país contra el ajuste de Macri y el FMI.
Con Macri crece la pobreza y la marginación social
Escribe José Castillo
Muy lejos quedó la promesa de “la pobreza cero”. Los salarios siguen perdiendo frente a la inflación. Una familia tipo necesita 18.000 pesos para comer saludablemente. Una cifra inalcanzable para la mayoría de los trabajadores y sectores populares.
Las barbaridades de Carrió: Las propinas y las coimas
Escribe Guido Poletti
Lo de Carrió ya es desopilante. Se podría hacer un programa cómico si no fuera que se está refiriendo con el más absoluto desprecio a la tragedia del hambre de millones de argentinos.
En pleno siglo XXI: Sin agua potable ni cloacas
Escribe José Castillo
El 15% de la población argentina no tiene acceso al agua potable, el 40% vive sin cloacas y apenas el 20% de las aguas residuales cuenta con un tratamiento adecuado. Las peores situaciones se dan en Formosa, Misiones y Santiago del Estero.