Romper con el FMI y no pagar la deuda externa
El gobierno de Macri se sigue hundiendo. La bronca popular creciente contra el gobierno va dejando sus marcas en las elecciones provinciales. Hace unas pocas semanas salieron terceros, y lejos, en Neuquén. Ahora el papelón lo hicieron en Río Negro, donde la lista de Cambiemos apenas sacó el 5,67% de los votos. En su desesperación intentan reacomodarse con una batería de medidas truchas, supuestamente “populares”, creadas al mejor estilo Durán Barba. Así se habla de ampliar la lista de productos con Precios Cuidados, o incluso de congelar algunos de los bienes básicos de la canasta familiar. ¡El problema no es un producto más o un producto menos en esa lista, sino que esas mercaderías brillan por su ausencia en los supermercados!
Acto contra el bombardeo de Israel a la Franja de Gaza
El 4 de abril pasado nuestra legisladora Laura Marrone y compañeros de Izquierda Socialista asistimos a la convocatoria del Comité argentino de amistad con el pueblo palestino frente a la embajada israelí en Buenos Aires para reclamar el cese de ataques a la Franja de Gaza por parte del Estado sionista de Israel.
Santiago del Estero: Mueren maestras por viajar en condiciones precarias
Tres docentes murieron en un accidente de tránsito ocurrido el lunes pasado en la ruta nacional 34, en la localidad de La Banda. La tragedia habría sido consecuencia de una densa humareda que tapaba la visibilidad en la ruta, por lo que se produjo un choque en cadena.
¿Un vicepresidente radical? La crisis de Cambiemos
La inmensa bronca y ruptura con el gobierno de millones de trabajadores por el brutal ajuste que está llevando adelante Macri bajo las órdenes del FMI ya está extendiéndose también a amplios sectores populares y de clase media. Y esto a su vez tiene fuerte impacto en sectores políticos, incluso entre integrantes de Cambiemos.
Patricia Bullrich deportó al equipo de futsal de Pakistán
Escribe Gastón Cruyff
El insólito episodio solo puede comprenderse bajo el tinte de la campaña electoral y la retórica de la ministra de Seguridad contra los migrantes, sobre todo de los países de América latina o de los más pobres del mundo. La selección pakistaní de futsal venía al país a participar del Mundial de Misiones 2019, pero fue deportada cuando arribó a Ezeiza por “cuestiones de seguridad nacional”. Incomprensible. Nadie del gobierno brindó un argumento de por qué se los expulsó del país. Un funcionario de la selección asiática dijo que fue “un error de la embajada de la Argentina en Pakistán, que no había subido el detalle de los visados de nuestro lado del sistema”. La selección no tendrá reemplazante en el mundial por el corto tiempo en que sucedió todo. El contraste con la selección de Estados Unidos no puede ser mayor, ya que participará del mundial reemplazando a Canadá, que no vendrá. Aquí no hubo problemas de visado ni nada que se le parezca.