EL SOCIALISTA N°446

ES446 1ES446 11

La deuda es con el pueblo

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

La deuda es con el puebloEditorial

Un reconocido conductor televisivo dijo hace unos días que iba a tener que invitar a algún extranjero para que hable sobre Argentina, porque acá solo se opina de Bolivia y Chile. Su comentario refleja dos cosas. Primero, que está muy bien que en nuestro país se repudie al golpismo en Bolivia y se apoye solidariamente a la heroica rebelión del pueblo chileno contra el ajustador y represivo Piñera. Es lo que viene haciendo el Frente de Izquierda en cada acto, marcha o programa televisivo que haya. Segundo, que no es cierto que de Argentina no se hable porque no pasa nada, sino porque en esta transición pactada entre Macri y el Frente de Todos -entre un gobierno que se va y el otro que aún no asumió- quieren mostrar que todo “está tranquilo”, mientras el ajuste, los despidos y los aumentos de los precios no dan tregua. Realidad que tanto el gobierno de Cambiemos como el Frente de Todos intentan usar en beneficio propio.

Leer más...

Propuesta del FIT: Scioli votó en contra del bono

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Propuesta del FITEscribe Juan Carlos Giordano, Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

En la última sesión en la Cámara de Diputados del miércoles 20 de noviembre el diputado Nicolás del Caño puso a votación un proyecto de ley para que se otorgue un bono de fin de año para trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La iniciativa fue apoyada por nuestra diputada Mónica Schlotthauer.

Leer más...

El verso de la “ley de góndolas”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El verso de la ley de góndolasEscribe Juan Carlos Giordano, Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

En la última sesión en Diputados se quiso hacer pasar a la ley de góndolas, tanto por el oficialismo como el peronismo, como una ley que va a combatir el aumento de los alimentos y las posiciones dominantes de los formadores de precios. ¿Qué determina la ley? Que en las góndolas de los supermercados pueda haber espacio para que se exhiban productos de pymes y regionales. ¡Pero el problema no es que los alimentos no se ven en las góndolas sino que millones no los pueden comprar!

Leer más...

Se votó la ley de alquileres: ¿Y el techo propio para cuándo?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

se voto la ley de alquileresDiputados dio media sanción a la “ley de alquileres” que regula las relaciones contractuales entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias. Un parche que lima algunos abusos pero que no soluciona la demanda habitacional. Desde la izquierda proponemos construir un millón de viviendas populares.

Escribe Martín Fú

Leer más...