¿Quién paga los platos rotos de la “transición”?
Están transcurriendo las semanas de la denominada “transición ordenada” hasta el 10 de diciembre. ¿Qué significa? Que si bien Macri perdió, sigue el ajuste y la remarcación de precios. Se está dando lo que decíamos desde la izquierda, de que pateaban los “congelamientos” de los combustibles, tarifas y precios para después de las elecciones y al día posterior todo iba a aumentar. Es lo que está ocurriendo por estos días: subió la carne, los combustibles, las tarifas del agua en la provincia de Buenos Aires, las prepagas y sigue la lista. Lo mismo había pasado el día posterior a las PASO, cuando hubo una devaluación del 30%, lo que significó un nuevo robo de salarios y jubilaciones.
Amplia repercusión de las declaraciones de Sobrero
Escribe Atilio Salusso
El dirigente combativo ferroviario y de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero, brindó un pantallazo sobre la realidad nacional en un largo reportaje con el periodista Luis Novaresio. “Rubén Sobrero contra todos”, tituló un medio. Sus definiciones criticando a Macri, denunciando el rol de los dirigentes traidores de la CGT y la decepción que Alberto Fernández va a generar, fue tendencia por varias horas en twitter y compartidas por miles de luchadores que le hicieron llegar felicitaciones por animarse a decir la verdad.
Pasaron las elecciones y todo aumenta: El salario no puede esperar
Escribe José Castillo
En los días post electorales subió prácticamente todo: la carne, el pan, la nafta, las cuotas de medicina prepaga. Los empresarios, con la complicidad del gobierno, se han lanzado al último zarpazo de la era Macri. ¿Qué dice Alberto Fernández? ¿Por qué la burocracia sindical no reclama nada? Esos son los interrogantes que recorren al pueblo trabajador.
Vergonzosas declaraciones de la burocracia sindical: ¿Hay que “tener confianza” en el pacto social?
Escribe José Castillo
Esta semana se reunirá el plenario de secretarios generales de la CGT. ¿Será acaso para reclamar un aumento salarial de emergencia ante la serie de nuevas subas de precios desatadas en estos días? Nada de eso. Por el contrario, su único objetivo será mostrar su alineamiento con el presidente electo Alberto Fernández. Tanto es así que Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT y el principal vocero sindical del presidente electo, ya aclaró que no se permitirá la palabra a nadie en dicho plenario, ya que sólo se realizará para escuchar el discurso de Fernández.
Aumenta la desocupación: ¡Es urgente prohibir despidos y suspensiones!
Escribe Guido Poletti
Como parte de los “anticipos” al pacto social que se viene negociando entre bastidores por la burocracia de la CGT y algunas entidades empresarias como la UIA con el gobierno, en este último mes y medio las firmas más grandes de la Argentina ya sumaron más de 1.000 despidos. Prestemos atención: no estamos hablando de pymes que cierran o despiden “por la recesión”. Estamos hablando de multinacionales que ganan millonadas todos los meses.